Secretaría General
La Secretaría General será desempeñada por quienes desempeñen las Secretarías Generales del Pleno de los Cabildos de Gran Canaria y Tenerife.
Actuará como Secretario/a el/la Secretario/a General del Pleno del Cabildo de Gran Canaria cuando ostente la Presidencia una de las islas orientales y el/la Secretario/a General del Pleno de Tenerife lo hará cuando la Presidencia recaiga en cualquiera de las islas occidentales.
Los/as Secretarios/as Generales podrán ser asistidos, en las funciones de la Secretaría, por un funcionario de carrera proveniente del Cabildo que ostente la presidencia de la FECAI.
Funciones de la Secretaría General
- Los/as Secretarios/as Generales podrán ser asistidos, en las funciones de la Secretaría, por un funcionario de carrera proveniente del Cabildo que ostente la presidencia de la FECAI.
- Convocar, en nombre de la Presidencia, la Asamblea así como preparar el Orden del Día y levantar acta de las sesiones.
- Conservar y custodiar los documentos y libros de la Federación.
- Asesorar a la Presidencia y a la Asamblea General.
- Llevar los libros de actas, registro de Cabildos adheridos y cuantos otros sean legalmente precisos; expedir certificaciones; así como gestionar la entrada y salida de documentos y la correspondencia.
- Coordinar el funcionamiento y actividades de las comisiones de trabajo que se constituyan.
- Remitir a todos los asociados, las propuestas, mociones y cualquier clase de escrito, cuando así lo solicite cualquiera de los socios titulares.
- Cualquier otra que le encomiende la Presidencia.